viernes, 13 de agosto de 2010

Un león optimista


Como en toda la selva, los animales que en ésta conviven tienen más o menos años habitándola, y son siempre las más sabios los que más tiempo han caminado las tierras de la sabana. Estos animales poseen las respuestas a todas las inquietudes de los animales más jóvenes.

El león que nos convoca hace ya unos cuanto días tiene su propio consejero personal, que lo ayuda a reflexionar sobre su día a día, su aquí y ahora. Nuestro león encuentra esta práctica más que aliviadora, ya que a pesar con muchas otra especies que le prestan sus oídos y le ponen una pata en el lomo en forma de consuelo, para él no hay como su consejero para hablar libremente y recibir el consejo adecuado.

Sin embargo, el león acudió a otro tipo de consejero una vez. Fue a consultar con la pitonisa de la sabana a buscar respuestas que ningún otro consejero podría responder. Dotada de una sabiduría digna de los de su clase, este animal apenas entrado en años desplegó su arte para nuestro león, y sus palabras y respuestas hicieron que al león hasta la melena le brillara de alegría. Era inesperado para él recibir palabras que elogiaran su ser, su presente, su futuro. Más aún, cuando nuestro león ve todo oscuro producto de su creciente desánimo.

Ahora el león sabe que la primavera se acerca, y con ella los frutos de un tiempo oscuro tanto en su interior como en su exterior. El invierno se va, y deja atrás todo lo malo. Le llega la primavera a nuestro león, por fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario